domingo, 17 de julio de 2011

El Principito

Hola, soy yo de nuevo (JImperial, el mismo de los otros 2), y esta ocasion hablare sobre un libro, bastante famoso, pero siempre quise escribir sobre el (nerd, iknow). Es "El Principito", de de Antonie de Saint-Exupéry.

Verán. En el libro, el aviador nos cuenta (desde su punto de vista) como su avión sufre una falla y tiene que aterrizar en el Sahara (un desierto,no una persona), donde conoce el principito, y nos cuenta a su ves todo lo que vivió en los dias que estuvo con él.
Suena extraño, iknow, incluso tonto. Pero les aseguro, que es el libro mas genial (Badass) que alguna vez leerán. Jaja enserio, es tan corto y tan profundo que cuesta creerlo (DIFÍCIL DE CREER).
No daré detalles de la trama (para que lo lean uaua), pero si dire algunas cosas básicas:

El Principito es un niño que vive solo en el asteroide B-612, el cual tiene 3 volcanes, de los cuales el se encarga, y tmb de quitar los baobabs (arboles) antes de que crezcan, pq de lo contrario destruirían su hogar.
En el crece una rosa, única en su planeta, hermosa y especial en todos los sentidos, y la cual protege en una cúpula de cristal.
Un dia el decide ir de viaje a otros pequeños planetas.. y el resto deben leerlo.
"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."

Ha enseñado tantas cosas, ha inspirado tantas mas, es tan..WOW, q pondré algunas lineas aqi (:
  • "Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo..."
  • "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo."
  • "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."     
Y una especial..
  •  "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos." ;)
Jaja, creo que eso es todo lo que puedo decir sin ir un poco demasiado lejos, gracias por leer a quien quiera que este leyendo esto.
Mm, parte de que este escribiendo esto es para decir "bienvenida" a mi amiga Andy (welcome back), y una indirecta (Muy Directa) para que lea el libro de una vez, (no se arrepentirá) (:

Nos vemos, pronto volvere a escribir, aunque sea solo para mi.

Tarea: ¿Tengo que decirlo? Lean el principito (: lo recordaran siempre.

PD: casi todo (todo) es una muy buena metafora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario